Quién Soy

Es una nueva forma de comunicación, y que muchos ya usan, incluso para la búsqueda de trabajo; en unos tiempos en los que da igual la postura que tomes para dormir y descansar; ya que al día siguiente de nuevo las esperanzas se nublan en cuanto abres un periódico, ya sea local, regional, nacional o internacional.

Dicen que ante los malos momentos, buena cara.
Y eso es lo que voy a intentar desde este nueva página, en la cuál, además de ayudarte, espero poder hacer llegar mi voz a más gente en la búsqueda incesante de un puesto de trabajo digno.

 

Me llamo Alberto.
Cuando comencé en esto de la radio mi nombre y mi apellido eran mi marca de presentación: Alberto Bernardo.

Durante mi adolescencia me formé en emisoras, que en aquel entonces llamaban piratas, y que me sirvió para amar desde muy jovencito el mundo de las ondas.
Radio Principado, Radio 2000, Radio Kras…., fueron algunas de las emisoras en las que deposité mi granito de arena y en las cuales, aprendí a realizar programas de radio; desde musicales, a informativos, pasando por lo deportivo y por aquellos programas que mantenían un contacto directo con el oyente a través del teléfono.

Te contaban su vida. Sus tristezas y alegrías, y te sentías parte de una familia que se reunía a una hora concreta a escuchar como a través de tú voz, hacías que esa audiencia olvidase por unas horas, sus problemas y penurias, para pasar a sentirse escuchadas y atendidas.

Esa radio de aquel entonces, ha ido creciendo a pasos agigantados, llegando a ser impersonal, fría, calculadora y con un esquema de trabajo que el oyente ya no disfruta.
Todo es grabado, está preparado, y desde la producción, la realización, e incluso la locución se mide en segundos para que todo lo que salga al aire….sea un producto maqueado, rozando la perfección que muchos admiran y otros detestan.

Pues bien.

Tras ese paso por las pequeñas emisoras locales y municipales, llega el primer salto a una radio comercial.
La ilusión por ser un locutor más entre todos los que por aquel entonces, teníamos esa inquietud, empieza su engranaje….
Una llamada para un curso de radio en Cadena Ser Gijón, hace que previo pago, los componentes de esa gran emisora te expliquen en una especie de taller como locutar un informativo, como preparar un magazine radiofónico, grabar una cuña, un spot, o como convertirte en un cotizado locutor de lo que por aquel entonces se llamaba fórmula musical.

Tres meses de curso con unos compañeros formidables y unos profesores, con los cuales, algunos aún pasados los años, mantengo contacto esporádico.
Toni Rodero, Pachi Poncela, María BlancoJavier Asenjo, Pablo González….
Todos ellos pusieron su granito de arena para que este modesto locutor luchase por su sueño.
Gracias.

Unos meses más tarde, llega la gran oportunidad en mi vida.
Una llamada telefónica de mi buen amigo Joaquín Menéndez, actual locutor y técnico de sonido de Onda Cero Gijón, hace que consiga mi primera entrevista profesional con el director regional de la cadena.
Aquella entrevista hace que llegue a Onda Cero Luarca. Lugar de desembarco de mis sueños durante los próximos tres años.
En principio llegué para una sustitución veraniega de un mes, y luego se decidió dejarme durante dos temporadas más.

Tras varios años dedicado al mundo de la comunicación pura y dura en la radio, llega el salto a la tele.

TeleAsturias es mi primer punto de referencia con el mundo de la televisión, dedicándome al deporte y cubriendo diferentes eventos deportivos para los informativos de esta casa.

Tras mi periplo por la tele regional, llega el momento del salto al nacional y lo hago con la puesta en marcha del programa Hazlo tú mismo de la productora Bausan Films en Madrid.

El programa se convierte en piloto gracias a mi perrita beagle que causó cierta ternura en la dirección de la cadena nacional Cuatro.

Durante esos tiempos llega mi incursión en la emisora del empresario asturiano Blas HerreroKiss FM, que se convierte en mi casa allá por el año 2006.

De vuelta a Asturias aterrizo para dirigir el magazine local de ONDA GIJON; “Agita la mañana” donde con pocos medios, conseguimos que personajes del mundo de la política y de la cultura regional quieran pasar por nuestros micrófonos.

Desde Alaska y Mario; pasando por la cobertura de los Premios Príncipe de Asturias; a Gaspar Llamazares o Danny Daniel que presentó su nuevo disco en nuestro programa.

Una idea; la de ONDA GIJON, del locutor asturiano Miguel Escalada que nos llevó por diferentes eventos tan importantes como la Semana Negra de Gijón o la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Conciertos, teatro, festival de cine…

El paso antes del regreso a Madrid fue por la radio pública del Principado, colaborando con Montse Martínez en El tren de RPA (Radio Televisión del Principado de Asturias); con un espacio dedicado a los viajes y que podrás escuchar en los enlaces que en esta página encontrarás.

Además todos los trabajo estuvieron a excepción de la colaboración en la RPA; realizados con autocontrol.

Esos conocimientos hicieron que durante una temporada de fútbol fuese técnico de sonido en CADENA COPE en el Tiempo de Juego Asturias, a las ordenes de Carlos Llamas y como jefe técnico Antonio Morís.

Recordando aquellos tiempos de los comienzos en ONDA CERO, no teníamos las comunicaciones como hoy en día y el internet.

Emisoras de radio por internet, pero con la esencia de la FM.

Televisión por cable, por TDT…la comunicación avanza y desde aquí nos sumamos a que tú negocio sea conocido gracias a la voz de Alberto Vega.